Un escándalo más de Enrique Osuna: sus malas decisiones provocaron que cientos de accionistas de Credinor perdieran sus ahorros, dejando a cientos de familias de Monclova en la incertidumbre.
El empresario Enrique Osuna Westrup sigue causando estragos y daños a la comunidad de Monclova, ahora en un tema escabroso que ha afectado económicamente a cientos de familias de esta ciudad coahuilense.
Esto se dio en el seno de Credinor, unión de crédito dirigida por Osuna la cual entró en una grave crisis debido a los malos manejos de este empresario.
Y es que cientos de accionistas de Credinor se vieron gravemente afectados por las malas decisiones de Enrique Osuna, quien decidió otorgarle préstamos a proveedores y contratistas de la empresa Altos Hornos de México a través de la unión de crédito, sin que estos cumplieran con las debidas garantías para poder pagar, no respetando así los debidos procesos para asegurar el patrimonio de los accionistas.
Tal y como se veía venir, Altos Hornos quebró y los deudores de Credinor se quedaron sin pagar sus deudas dejando a los accionistas de la unión de crédito sin sus recursos, en la incertidumbre y viendo terriblemente afectado su patrimonio.
Enrique Osuna Westrup no ha logrado restituir los recursos de los accionistas afectado, dejando a cientos de familias en un momento económico crítico al borde de la quiebra.