Los famosos “semáforos inteligentes” que con bombo y platillo anunció Enrique Galindo, el alcalde viajero, se han convertido en un dolor de cabeza para los automovilistas y un jugoso negocio para él y su hermano Ricardo que salió más inteligente al convertirse en proveedor del Ayuntamiento consumándose los delitos de nepotismo y tráfico de influencias.
A pesar de ser hermano del alcalde, Ricardo Galindo no sólo vendió los semáforos al Ayuntamiento, sino que incluso estuvo presente en las reuniones de compras, presionando al personal administrativo para que agilizaron la licitación, adjudicación directa y el pago de las luminarias.
A partir del 1 de septiembre de 2023, el alcalde viajero anunció la inversión de 118 millones de pesos para la modernización de todos los semáforos de la ciudad por unos “inteligentes”, pero las nuevas luminarias no están conectadas al sistema de control automático, tampoco están sincronizados ni mucho menos miden la afluencia vehicular para “decidir” a qué vehículos dar el paso.
Atravesar cruceros en Himno Nacional, Clouthier, Av. México, Sierra Leona, Glorieta Juárez, entre otros puntos, se han convertido en un verdadero dolor de cabeza, pues antes a un automovilista le tomaba unos 10 o 15 minutos atravesar el cruce y ahora puede estar parado hasta media hora, lo que provoca más caos vial, más contaminación, más estrés y más desorden, lo que, se supone, iban a evitar.
Ricardo Galindo es parte de la herencia maldita. En el sexenio del priista Juan Manuel Carreras hizo el negocio de su vida con la venta del sistema para el nuevo C5 que incuso le valieron varias demandas penales por desvío millonario de recursos.
Enrique Galindo y su hermano Ricardo salieron “muy inteligentes” pues han logrado negocios millonarios a costa del dinero de los capitalinos. La crisis del agua que inventó, la deficiente rehabilitación de vialidades, construcción de aptos a desnivel con sobreprecio y hasta los semáforos han sumando muchos ceros a la cuenta bancaria de la familia Galindo Ceballos.
Con información de Vuelo Magazine