Desde Credinor, Enrique Osuna Westrup le provocó pérdidas millonarias a cientos de monclovenses.
Un martirio es el que viven familias coahuilenses que fueron gravemente afectadas por malas decisiones y manejos financieros de parte de Enrique Osuna Westrup.
El hecho en cuestión surgió cuando un grupo de contratistas que brindaban servicios diversos a la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) solicitaron préstamos millonarios a Credinor, unión de crédito liderada por el mencionado Osuna Westrup.
El detalle es a pesar de no poder comprobar que podrían liquidar la deuda (solo se les aceptaron facturas de AHMSA a manera de garantía), el empresario coahuilense les autorizó los préstamos poniendo en juego el capital de cientos de familias.
A esto se suma que desde ese momento se sabía que la empresa Altos Hornos estaba en vías de quebrar y el caso se convirtió finalmente en “la crónica de una muerte anunciada”: la compañía quebró.
De esta manera, los deudores se quedaron sin manera de poder pagar la deuda millonaria, llevando a cientos de familias de Monclova a vivir un viacrucis económico, tras perder los ahorros de sus vidas.
La situación lleva varios meses atorada y ni las autoridades ni el propio Enrique Osuna Westrup han podido darle alguna solución a las familias afectadas.
Leave feedback about this