Enrique Osuna Westrup llevó a monclovenses a perder sus ahorros, debido al manejo negligente e irresponsable al frente de Credinor. Se estima un daño económico de cerca de 800 millones de pesos.
El empresario Enrique Osuna Westrup sigue cayendo en escándalos y ahora protagonizó uno de gran escala de tipo económico.
Y es que cientos de familias de Monclova se quedaron sin sus ahorros, los cuales confiaron a Osuna y Credinor.
El empresario monclovense es el director de esa unión de crédito y de manera irresponsable autorizó realizar préstamos a contratistas de la empresa Altos Hornos de México, quienes no pudieron comprar su capacidad para poder pagar la deuda.
Extrañamente Osuna aprobó el préstamo tomando como garantía solo facturas sin cobrar de Altos Hornos. Desde hace años se sabía que esa empresa siderúrgica estaba en vías de quebrar y aún así se otorgó el préstamos.
La empresa quebró y los deudores quedaron imposibilitados para pagar la deuda, esfumándose así los ahorros de toda la vida de cientos de familias coahuilenses, sin que exista por el momento una solución a esta grave situación.
Ahora se desató una ola de acciones legales y otras no tan apegadas a la ley buscando que se restituya el dinero, sin embargo las víctimas de este caso viven en estos momentos de suma incertidumbre y desesperación, todo por el manejo irresponsable del capital realizado por Enrique Osuna.
Leave feedback about this