En una sesión del Congreso de Guanajuato, el Grupo Parlamentario del PAN presentó una iniciativa destinada a fomentar la creación de empleos bien remunerados y a promover la igualdad de género en el ámbito laboral. La propuesta busca reformar la Ley para el Desarrollo y Competitividad Económica del Estado de Guanajuato y sus Municipios con varios objetivos clave.
Uno de los aspectos más destacados de la iniciativa es la creación de un Consejo para el Desarrollo y Competitividad Económica del Estado, que incluirá a la titular del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses y un representante de la sociedad civil especializado en el impulso empresarial y productivo de las mujeres. Este consejo se encargará de monitorear indicadores económicos estratégicos, analizar la política económica del estado y promover la difusión de información relacionada con estos indicadores.
La diputada Janet Melanie Murillo, promotora de la iniciativa, enfatizó que su objetivo principal es lograr remuneraciones iguales sin importar las diferencias de género, eliminar estereotipos laborales, y aumentar la participación de las mujeres en roles de toma de decisiones en el ámbito económico.
Leave feedback about this