La mala dirección de Enrique Osuna al frente de Credinor trajo consigo que accionistas de esa unión de crédito vieran perdidos sus ahorros, al prestarle dinero a contratistas de AHMSA que no contaban con la capacidad para pagar.
Además de un legado plagado de escándalos legales y daños ambientales, Enrique Osuna Westrup suma a su trayectoria un tema mayor relacionado con una afectación millonaria provocada a cientos de familias de Monclova.
Y es que el empresario coahuilense, como director de la unión de crédito Credinor, fue el responsable de que se hayan esfumado los ahorros de cientos de inversionistas (incluyendo a adultos mayores) que de la noche a la mañana lo perdieron todo.
El tema surgió cuando de manera incomprensible Enrique Osuna Westrup autorizó que Credinor hiciera préstamos millonarios a contratistas de Altos Hornos de México sin que éstos hubieran comprobado su capacidad para pagar, toda vez que era un secreto a voces que Altos Hornos estaba a punto de quebrar.
Finalmente se dio la quiebra de la empresa coahuilense y los deudores se quedaron sin liquidez, quedando así cientos de familias accionistas de Credinor en la completa ruina.
Osuna intentó que los contratistas pagaran sus deudas, sin embargo esto no fue posible, ocasionando con su negligencia e irresponsabilidad un grave daño económico.
Leave feedback about this