El agente del Ministerio Público, Héctor Sánchez Zaldívar, exoneró a Pío López Obredor, hermano del actual presidente de México, de los cargos que había en su contra por presuntos delitos electorales.
Durante su conferencia de prensa matutina de este 25 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó haber intervenido en la exoneración de su hermano, quien estaba acusado de delitos electorales.
Aseguró que se hizo todo un escándalo solo porque era algo relacionado a su persona, pero dijo que no tuvo nada que ver. “No soy corrupto”, fueron las palabras del mandatario federal.
A los inconformes con la decisión de la Fiscalía General de la República, el presidente los alentó a poner una demanda por presunto influyentismo. “Si está mal el procedimiento legal, pues que se revise. Sí hubo influyentismo, que se revise o presente una nueva denuncia”, declaró.
De acuerdo con la denuncia emitida desde el 2021, Pío López estuvo bajo investigación luego de que un video en el que se le ve aceptando dinero en efectivo por parte del ex funcionario David León Romero se hiciera viral en redes sociales. Dinero que se dice utilizó para financiar las primeras campañas electorales de Morena. Recurso que no fue declarado ante el Instituto Nacional Electoral.
Sobre esto, López Obrador dijo lo siguiente: “Creo que fue un recurso que se entregó para un movimiento, no era para un partido… según se ha aclarado”.
Leave feedback about this