La Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU expresó su inquietud por la agresión sufrida por un grupo de madres buscadoras de desaparecidos a manos de policías de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Querétaro el pasado lunes 21 de agosto.
A través de sus canales en redes sociales, el organismo internacional instó a la Fiscalía a promover el diálogo con los colectivos que buscan a sus seres queridos desaparecidos.
En su publicación, la Oficina del Alto Comisionado afirmó: “Expresamos nuestra preocupación por los hechos ocurridos ayer en las afueras de la @fiscaliaqro entre personal de dicha institución y personas buscadoras. Hacemos un llamado para que prevalezca el diálogo y se encuentren formas de entendimiento entre los actores involucrados”.
El organismo también recordó la importancia del respeto y garantía de los derechos ciudadanos, en línea con los Principios Rectores para la Búsqueda de las Personas Desaparecidas del CED y las normas internacionales de derechos humanos que protegen el derecho a la participación y la protesta pacífica.
Leave feedback about this