Los líderes empresariales de Canacintra, Canadevi y Canaco votaron a favor de la iniciativa del alcalde Enrique Galindo de aumentar la tarifa del agua potable.
En una decisión que ha generado descontento entre sus agremiados, los líderes empresariales Francisco Miguel Correa Viramontes, Fernando Díaz de León Hernández y Pedro Martínez Abaroa, representantes de Canacintra, Canadevi y Canaco respectivamente, han respaldado la propuesta del alcalde Enrique Galindo de incrementar en un 20% la tarifa del agua potable para el año 2024 en San Luis Potosí, Soledad y Cerro de San Pedro.
La acción de estos líderes empresariales ha sido percibida como una traición, ya que han decidido respaldar un aumento que afectaría directamente a sus agremiados. En el último año, muchos de estos empresarios han tenido que invertir grandes sumas de dinero en la compra de pipas de agua, debido a la falta de suministro por parte del INTERAPAS, a pesar de los costos elevados de los recibos que siempre llegan puntualmente.
En la reciente votación de la propuesta de Galindo para incrementar la tarifa del agua, la cual fue rechazada por la junta de gobierno del INTERAPAS, estos líderes empresariales han generado controversia al respaldar un aumento que hubiera impactado negativamente en los bolsillos de los potosinos.
Con información de Vuelo Magazine
Leave feedback about this