México

La realidad de un México feminicida

Recientemente, a la par que el movimiento feminista comenzó a alzar la voz en México, la oleada de mujeres desaparecidas y asesinadas ha subido enormemente, la realidad del país ha dejado en claro que, lamentablemente, los feminicidios siguen siendo tema de todos los días en nuestro territorio y no parece inmutar a las autoridades.

Los números son fríos: durante los últimos siete años los feminicidios aumentaron en un 78% en México, hay más de 26 mil mujeres no localizadas, 32 alertas de violencia de género y nueve de cada diez asesinatos de mujeres quedan impunes.

Además se estima que cada dos horas y veinte minutos una mujer es asesinada en nuestro país, que tiene en Colima y Nuevo León a los estados con las tasas de feminicidio más alto con 4.85 y 3.53 respectivamente.

En las calles y en los números, en las redes y en la vida real, cada uno de los casos de mujeres desaparecidas o asesinadas es una historia, una persona que falta en una familia que la quería, una vida que fue arrebatada por el solo hecho de ser mujer, y parece que a las autoridades les pasa de noche.

Salir de la versión móvil