El diputado local del PRI en Nuevo León, Julio Cantú González, presentó una iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Salud para que el Covid-19 sea considerada una enfermedad transmisible.
Argumentando que a más de tres años de pandemia aún se siguen padeciendo los estragos del coronavirus a pesar de que la gran mayoría de las personas está vacunada, se cuentan con planes y acciones por parte de las autoridades de salud y la higiene de manos es mayor, siempre está latente la posibilidad de que surja un nuevo brote o una variante diferente.
“El fin de esta iniciativa, contribuye a la lucha en contra del Covid-19 ya que se busca incluirla como una enfermedad transmisible de la cual la Secretaría de Salud esté monitoreando su dinamismo para poder actuar de manera eficiente”, manifestó el diputado.
La iniciativa de reforma que contempla hacer adecuaciones a las fracciones II y IV del artículo 35 de la Ley Estatal de Salud, fue entregada en la Oficialía de Partes del Congreso Local.
El legislador también presentó una modificación que tiene como fin que la Secretaría de Desarrollo Regional y Agropecuario se coordine con la Secretaría Estatal de Salud cuando aparezca un caso de enfermedad infecciosa transmisible de animales vertebrados al ser humano.
Leave feedback about this