En la administración municipal de San Luis Potosí que encabeza Enrique Galindo trabajan las “fichitas Ramírez”; Jesús y Virginia, empleados con un historial muy turbio.
Jesús Ramírez Jurado, es reportero y recientemente fue acusado por varias periodistas potosinas de abuso y acoso sexual. A este individuo se le paga para publicar boletines de promoción personalizada en su pasquín electrónico de likes con bots.
Ramírez Jurado pasó sin gloria por la cabina de radio de un portal de noticias, del que fue corrido por acosar a sus compañeras, quienes guardaron silencio ante el chantaje y las amenazas del “comunicador”, quien emuló la violencia de género y el abuso sexual de su anterior patrón, Xavier Nava.
Mientras que Virginia Ramírez, es la jefa de recaudación de las “mordidas” que entrega a su jefe Juan Antonio Villa Gutiérrez. Diariamente se recauda más de 200 mil pesos por las extorsiones a automovilistas, traileros y comerciantes que realiza la polisía municipal.
Cabe destacar que Virginia Ramírez tiene carta abierta para llevar las cuentas alternas en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del ayuntamiento. La indicación que da es que todo polisía a bordo de patrulla debe cumplir con la cuota de 20 mil pesos diarios en mordidas a infractores y cobro de piso a franeleros del centro histórico y zonas de antros. De lo contrario, los mandan a cuidar cruceros.
Además, la tía del reportero es considerada como mitómana y prepotente, registra entre 150 y 200 mil pesos diarios, que suman cerca de 1.5 millones de pesos por semana y 5.6 millones de pesos al mes, que entrega a sus dos jefes: uno de ellos es Juan Antonio Villa Gutiérrez, su jefe y amigo.
Por último, se sabe que Enrique Galindo firmó un “pacto por las mujeres de la capital”, sin embargo paga dinero de los capitalinos para “promocionar obras y acciones del ayuntamiento” a Jesús Ramírez y Omar Niño, quienes fueron denunciados públicamente por acosar, violentar y abusar de mujeres.
Leave feedback about this