Andrés Osuna es considerado por Manolo Jiménez para ser su secretario de Medio Ambiente en caso de ganar la Gubernatura de Coahuila, esto a pesar de los graves daños ecológicos causados por el Cimari de Ramos Arizpe propiedad de la familia Osuna.
El medio ambiente y la salud de la gente de Coahuila podrían recibir un duro golpe, ya que Andres Osuna Mancer podría ser el nuevo titular de la Secretaría del Medio Ambiente de este estado, en caso de que quien gane la gubernatura sea Manolo Jiménez.
Y es que Jiménez va a anunciar su agenda ambiental este día, acto en el que también presentará a Osuna para el puesto señalado.
Esto representa una situación delicada, ya que Andrés Osuna es ni más ni menos que hijo de Enrique Osuna Westrup, dueño de la empresa Tecnología Ambiental Especializada y del Cimari de Ramos Arizpe.
Esas empresas han causado graves daños ambientales desde su creación.
Incendios, derrames de químicos y fuerte contaminación de aire, tierra y mantos acuíferos son el legado de la familia Osuna en Coahuila.
Hace menos de un mes se dio el último incidente del Cimari de San Andrés: el 26 de marzo se registró un fuerte incendio en una de las naves de este centro, provocando una enorme columna de humo contaminante que se vio a kilómetros.
El incendio tardó horas en poder ser extinguido, por lo cual fue considerable el daño ecológico provocado.
De esta manera, la familia Osuna se podría ver beneficiada en sus negocios contaminantes en caso de que Andres Osuna quede en la cabeza de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila.
Leave feedback about this