Uncategorized

Estados Unidos retomará la detención de familias inmigrantes

Según Tom Homan, el “zar fronterizo” nombrado por el presidente electo Donald Trump, los planes migratorios del gobierno entrante incluyen el restablecimiento de políticas abandonadas por el presidente Joe Biden, incluyendo la separación de familias y la detención de familias con hijos.

El gobierno entrante de Donald Trump pondrá a las familias de inmigrantes indocumentados con hijos nacidos en Estados Unidos en la difícil situación de decidir si ser separadas o salir juntas del país, de acuerdo con lo dicho por el designado por el presidente electo como zar fronterizo de la próxima administración, Tom Homan.

En una entrevista publicada el jueves en The Washington Post Homan explicó que los planes migratorios del gobierno entrante incluyen el restablecimiento de políticas abandonadas el presidente Joe Biden, incluyendo la separación de familias y la detención de familias con hijos.

“Este es el problema”, dijo Homan al medio, responsabilizando a los padres de la necesidad de establecer dichas políticas, “sabías que estabas en el país ilegalmente y elegiste tener un hijo, entonces fuiste tú quien puso a tu familia en esa posición”.

Homan indicó en la entrevista que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) buscaría deportar a las familias juntas, pero que en cualquier caso, deportarán a los padres indocumentados sin importar si tienen un hijo nacido en Estados Unidos que es ciudadano estadounidense.

Homan dijo también que el gobierno buscará construir nuevos centros de detención para albergar a las familias en proceso de deportación.

“Vamos a tener que construir instalaciones familiares”, dijo Homan añadiendo que “la cantidad de camas que vayamos a necesitar dependerá de lo que digan los datos” y que inicialmente utilizarán carpas de paredes blandas similares a las que se usan para albergar a los migrantes detenidos en la frontera sur.

Salir de la versión móvil