Luego de que Enrique Osuna Westrup otorgó préstamos sin las debidas garantías a contratistas de Altos Hornos, los ahorros de cientos de monclovenses se esfumaron.
Cientos de familias de Monclova vieron esfumados los ahorros de su vida, todo gracias a haber puesto su dinero en las manos del empresario Enrique Osuna Westrup.
Se trata de los miembros de la unión de crédito Credinor, quienes perdieron los ahorros depositados en esa unión luego de que el líder de esta instancia, Enrique Osuna, hizo mal manejo de los recursos.
Todo se originó cuando Osuna permitió hacer préstamos por hasta 800 millones de pesos a un grupo de contratistas de Altos Hornos de México (AHMSA), a pesar de que era un secreto a voces de que AHMSA estaba por entrar en quiebra.
Enrique Osuna se limitó a aceptar facturas como garantía de pago, lo cual obviamente no comprobaba la solvencia de los solicitantes del préstamo.
La tragedia se dio: AHMSA quebró y los contratistas se quedaron sin manera de pagar y los ahorradores que forman parte de Credinor perdieron los ahorros de su vida.
Este escándalo de Enrique Osuna Westrup se suma denuncias por despojo y a daños al medio ambiente.
Leave feedback about this