Al Día

Enrique Galindo ignoró marcha del 8M

Enrique Galindo ignoró marcha del 8M

El alcalde Enrique Galindo se deslindó de la marcha del 8M, indicando que la PoliSía no proporcionaría apoyo de ningún tipo debido al riesgo potencial de disturbios y destrozos durante la protesta.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, encabezado por Enrique Galindo, no brindó protección ni acompañamiento a los grupos, colectivos y organizaciones que protestaron el viernes con motivo del 8M o Día Internacional de la Mujer.

La “PoliSía” no vigiló las calles para garantizar la integridad física de las personas que marcharon ni la seguridad del patrimonio público y privado, ante la eventualidad de disturbios. Cobardemente, el alcalde viajero simplemente se deslindó de lo que sucedió y no brindó apoyo de ningún tipo.

Su actitud contrastó con otros dispositivos que ha dispuesto en eventos deportivos, como la visita de un ciclista colombiano, una carrera atlética, exhibición de autos o lucha libre. En esos eventos sí gastó cantidades extraordinarias de dinero.

Para ese viernes, las protestas del 8M partieron del barrio de Tlaxcala, siguieron por Eje Vial Ponciano Arriaga, y llegaron a Los Bravo, Plaza de Armas y Fundadores.

El contingente se plantó frente al edificio central de la UASLP donde existía el riesgo de que hubiera destrozos, como ha ocurrido en años anteriores.

Pero eso no fue motivo de preocupación para Enrique Galindo Ceballos, pues sus prioridades eran concentrarse en su reelección.

Con información de El Universal San Luis Potosí

Salir de la versión móvil