México

Enrique Galindo desvía millones en supuesta crisis del agua para fines políticos

Enrique Galindo desvía millones en supuesta crisis del agua para fines políticos

La supuesta perforación de pozos “nuevos” en San Luis Potosí, promovida por Enrique Galindo, ha sido denunciada por el activista Guadalupe “Lupillo” González. por falta de transparencia en la información, negada bajo el pretexto de “seguridad nacional”.

El activista Guadalupe “Lupilllo” González, dirigente de la organización Ciudadanos Observando”,  exhibió a través de redes sociales, la gran mentira de Enrique Galindo, el alcalde viajero, sobre la supuesta perforación de “10 pozos nuevos”. 

El activista reveló que realizó una solicitud de información al Interapas para conocer detalles sobre los 10 pozos que Galindo, en su calidad de presidente de la junta de gobierno del organismo Inter municipal, presume como nuevos, sin embargo le negaron la información argumentando que es “un tema de seguridad nacional” por lo que reservaron los datos. 

La denuncia pública está acompañada por una fotografía en la que aparecen el alcalde viajero Enrique Galindo y el gris director del Interapas, José Antonio Lugo, en la que se evidencia el fraude de los pozos pues al menos tres tubos que no están conectados a ningún lado, lo que significa una simulación de conexiones a la arcaica red hídrica de la ciudad. 

Desde el inicio de que Galindo decretó el inicio de la “crisis del agua” ha desviado más de 300 millones de pesos que se desconoce su ejecución, contratos, empresas beneficiadas y ubicación física de los proyectos supuestamente ejecutados. 

Cabe recalcar que la “crisis del agua” fue un artilugio inventado por Enrique Galindo Ceballos para extraer dinero del Ayuntamiento a sus aspiraciones políticas que incluían la compra de la candidatura al Senado, pero al no lograrlo servirá para la campaña a la reelección y la campaña de su esposa Estela Arriaga, suplente de la panista Verónica Rodríguez, candidata al Senado de la República por el PAN.

Con información de Vuelo Magazine

Salir de la versión móvil