El presidente de la International Chamber of Commerce México (ICC México), Claus Von Wobeser, advirtió sobre los desafíos que enfrenta México para atraer inversiones extranjeras, señalando la elevada violencia en el país y la insuficiencia en el suministro de energía eléctrica como factores críticos.
La falta de seguridad y la presión en el sector energético son obstáculos que han llevado a la pérdida de inversiones, a pesar de las estimaciones optimistas de la ONU de una Inversión Extranjera Directa por 40 mil millones de dólares para 2024.
Von Wobeser resaltó la importancia de resolver estos problemas para aprovechar al máximo las oportunidades de inversión que se presentan, especialmente con el fenómeno de nearshoring.
El presidente de la ICC México llamó a la próxima administración a hacer de la seguridad ciudadana y el abastecimiento de energía temas prioritarios, advirtiendo que la falta de soluciones podría convertirse en un “cuello de botella muy grave” para el crecimiento económico del país.
Leave feedback about this