México

¡De escándalo! Credinor y Enrique Osuna juegan sucio contra deudores

Despojos, agresiones y visitas de abogados a domicilio son las prácticas a las que se dice ha llegado Enrique Osuna Westrup contra deudores de Credinor.

Vaya escándalo surgió en Coahuila con la unión de crédito Credinor luego de que se ventilaran las cuestionables prácticas a las que ha recurrido su líder Enrique Osuna Westrup en contra deudores.

Osuna primero puso en juego el dinero de los inversionistas de Credinor al prestar 800 millones de pesos de manera irregular a proveedores de Altos Hornos de México (AHMSA) sin ninguna garantía de recuperar, tomando como base solo facturas de la empresa mencionada la cual terminó en la quiebra.

Tras el error de prestar dinero en esas condiciones adversas, Osuna Westrup busca ahora cobrarle a los deudores mediante estrategias agresivas a pesar de que sabe que ellos no tienen el capital suficiente tras no recibir pagos de AHMSA.

Entre estas acciones se mencionan actos de intimidación por parte de abogados, despojos e incluso se habla de agresiones contra los deudores.

Mientras esto sigue sin resolverse, el capital de los inversionistas de Credinor se mantiene en la incertidumbre, casi perdido, todo gracias al otorgamiento irregular de préstamos aprobado por Enrique Osuna Westrup.

Salir de la versión móvil