Accionistas de Credinor perdieron sus ahorros gracias a los malos manejos de Enrique Osuna Westrup al frente de esa unión de crédito.
En Monclova, Coahuila, hay cientos de familias que viven días difíciles ya que lo perdieron todo al confiar sus ahorros en Enrique Osuna Westrup y Credinor.
Y es que el empresario coahuilense fue el responsable de que los ahorros de estas familias se hayan esfumado. Este escándalo se debió a que Osuna, director de Credinor, aprobó que esta unión de crédito prestara a contratistas de de AHMSA poco más de 800 millones de pesos para poder continuar operando, esto a pesar de que estos contratistas no pudieron garantizar su capacidad de liquidez.
A esto se suma que desde hace años era un secreto a voces que AHMSA estaba a punto de quebrar, lo cual terminó sucediendo y así los contratistas se quedaron sin capital para pagar la millonaria deuda.
Así, las malas decisiones de Enrique Osuna Westrup llevaron al desastre financiero a cientos de familias que depositaron en él su confianza y los ahorros de su vida.
El tema parece que no tendrá un final feliz, mientras que Osuna Westrup sigue acumulando escándalos relacionados con acusaciones de despojo de terrenos y delitos ambientales.
Leave feedback about this