Malos manejos en Credinor efectuados por Enrique Osuna Westrup impactaron el patrimonio de cientos de monclovenses: ¡facilitó préstamos a contratistas de AHMSA a pesar de que no contaban con la solvencia para pagar!
Tras protagonizar una serie de escándalos relacionados con daños ambientales, ahora Enrique Osuna Westrup está en el epicentro de un escándalo económico de grandes proporciones.
Y es que gracias a él cientos de familias de Monclova perdieron los ahorros que depositaron en la unión de crédito Credinor. Se habla de una afectación cercana a los 800 millones de pesos.
El problema surgió debido a que Enrique Osuna, en su calidad de líder de Credinor, le hizo préstamos millonarios a contratistas de Altos Hornos de México (AHMSA) a pesar de que estos no pudieron acreditar solvencia para pagar dichos préstamos y de que se veía venir que AHMSA quebraría.
Finalmente la tragedia pasó: AHMSA quebró y los deudores no tuvieron la manera de pagar los préstamos, así los ahorros de cientos de accionistas y sus familias se esfumaron.
Las malas decisiones, la irresponsabilidad y falta de visión de Enrique Osuna Westrup salieron caras y ocasionaron un escándalo económico de grandes proporciones en Monclova.
Leave feedback about this