La fragmentación del sueño es a menudo uno de los primeros signos de que una persona eventualmente sufrirá de Alzheimer, Parkinson o demencia.
Reducir la cantidad de interrupciones, mejorar la calidad del descanso y obtener una cantidad adecuada cada noche puede ayudar a prevenir enfermedades como el Parkinson y prolongar la vida de una persona a disminuir su ‘edad de sueño’, acorde con un reciente estudio.
Un equipo de investigación conjunto de la Universidad de Stanford y el Centro Danés de Medicina del Sueño, encontró una clara correlación entre la edad estimada de sueño de una persona y su vida útil.
Utilizaron pruebas de polisomnografía (PSG), que miden múltiples datos biométricos para determinar la calidad del sueño y diagnosticar posibles problemas de sueño en las personas para calcular la edad del sueño de una persona.
Las personas mayores generalmente sufren más trastornos, y una disminución en la calidad del sueño puede ser una señal temprana de que una persona desarrollará un deterioro cognitivo como el Parkinson, el Alzheimer o la demencia en el futuro.
Se encontró una clara correlación entre la falta de sueño y una mayor tasa de mortalidad por todas las causas. Un cambio de 10 años en la edad para dormir puede extender o reducir la vida de una persona en alrededor de 8.7 años.
Los expertos creen que una persona puede ayudar a limitar los trastornos del sueño cada noche y prolongar su vida al reducir las interrupciones del sueño. Al evitar la cafeína, el alcohol y las comidas pesadas antes de acostarse, mantener un horario de sueño constante y crear un ambiente más propicio para dormir, una persona puede limitar las molestias y, potencialmente.
Estas pruebas midieron el flujo de aire, la presión nasal, la saturación de oxígeno en la sangre y otras métricas de una persona mientras dormía cada noche, ya que muchas de las interrupciones del sueño son indetectables para la persona que está durmiendo.
Una persona podría despertarse durante menos de un minuto antes de volver inmediatamente a la cama, y ni recordarlo. Esto significa que muchas personas que creen que están teniendo una noche completa de sueño ininterrumpido pueden estar sufriendo un problema del que no son conscientes.
Si una persona cree que está sufriendo un problema de sueño consulte a un médico, ya que a veces la intervención médica, no solo los cambios de comportamiento, son necesarios para que una persona mejore su sueño.