¿Corrupción en el Infonavit? Descubre cómo el columnista Juan José Rodríguez y su familia hicieron negocios ilícitos, afectando el patrimonio público.
El columnista de Pulso, Juan José Rodríguez, y su hijo, Juan José Rodríguez Regil, director jurídico de la delegación del Infonavit, fueron señalados por haber hecho negocios ilícitos en esta dependencia al adjudicarse nueve locales de plazas comerciales de una colonia obrera a la madre de este funcionario y a otro hermano.
Las operaciones de compraventa de los locales fueron escriturados en la notaría 15 de Felipe Mier Rangel pese a las graves contradicciones, por el nexo familiar del director jurídico del Infonavit con las partes adquirientes, la venta no se licitó y se violaron diversas disposiciones legales.
Este acto de corrupción fue detectado por una auditoría que realizó en 1998 el mando central del Infonavit, donde se determinó dolo, tráfico de influencias, colusión de funcionarios y graves daños patrimoniales a este organismo federal.
Los beneficiarios fueron la esposa del columnista Rodríguez, María Magdalena Regil Alarcón y Carlos Hugo Rodríguez Regil, en los hechos fue toda esta familia que se vio envuelta en el lodo del descrédito por afectar el patrimonio público.
De este alevoso acto de corrupción, solo dio cobertura el diario La Jornada San Luis, los otros medios callaron y mintieron, guardaron un silencio cómplice como el periódico Pulso donde hasta la fecha Juan José Rodríguez publica su columna política con fines aviesos.
Cabe destacar que cuando se veía venir el brazo de justicia, el periodista pidió a Liévano Sáenz, secretario particular del presidente Ernesto Zedillo, que les otorgará impunidad como así fue, solo que Rodríguez Regil sí fue cesado del cargo, se detectó además que no tenía título profesional; y el delegado del Infonavit, Fernando Dávila.
Leave feedback about this