Marilú Rasso, directora de la asociación Espacio Mujeres para una Vida Digna Libre de Violencia, señaló que más de 35 millones de mujeres en México han experimentado violencia en algún momento de sus vidas, pero los recursos destinados para atender este problema son insuficientes.
En una conferencia de prensa virtual, Rasso hizo hincapié en la gravedad de la violencia contra las mujeres, destacando que solo el 5% de la ayuda gubernamental mundial se destina a la violencia de género y se invierte menos del 0.2% para su prevención.
La directora de la asociación destacó la necesidad de que el presupuesto destinado a los refugios para mujeres víctimas de violencia aumente de manera significativa, especialmente en este sexenio, donde no ha habido un incremento real en estos recursos.
Además, subrayó que entre 2016 y 2021, la violencia contra las mujeres en México aumentó cuatro puntos porcentuales, y aproximadamente el 70% de las mujeres mexicanas de 15 años en adelante reportaron haber experimentado algún tipo de violencia en sus vidas.
Leave feedback about this